Las emociones no son ni positivas ni negativas, son adaptativas y nos ayudan a expresarnos comunícanos y conectarnos con los demás y con nosotros mismos. Por lo que van a requerir una parte de autoconocimiento.
Es cierto que hay emociones que son más desagradables que otras y son más agradables de sentir como el amor, la alegría el orgullo… y otras que al sentirlas nos hacen sentir incómodos y a veces con ganas de librarnos de ellas como el miedo, la tristeza o la rabia.
Pero todas las emociones son adaptativas esto quiere decir que nos ayudan a aprender y a adaptarnos a diferentes situaciones, por lo que tenemos que aprender para qué sirven y cómo gestionarlas adecuadamente para tener una vida más saludable y adaptada.
En este Blog nos gustaría ir poniendo información sobre las distintas emociones para que podaís aprender a conocerlas, reconocerlas y gestionarlas de la mejor manera posible.
Empecemos con una emoción que todos conocemos… porque ¿Quién no se ha enfadado alguna vez? 😛
aprendamos a manejar bien la rabia y nuestros enfados, así aprenderemos a ser más asertivos y mejoraremos nuestra autoestima y la relación con los demás y con nosotros mismos.
Comentarios recientes